DANIEL EN LINEA

miércoles, abril 26, 2006

Viejos o jóvenes

El Internet en la oficina está lento, lento.
Tengo mucho qué hacer y solo quería contarle a alguien que el estrés está cañón.
Solo hay dos comentarios de lo de la Edad, pero pueden seguir escribiendo en este post al respecto.
Me llamó mucho atención eso de que "es importante que el tiempo no limite a tus acciones" y que "cuando tus anécdotas involucran gente de tu generación que ya se murió, estás frito".

Yo tengo un amigo que acaba de fallecer, un médico prestador del servicio social igual que yo. Le decíamos El Paisano, se llamaba Javier. Falleció en cumplimiento de su deber, estaba llevando vacunas a su comunidad en una destartalada camioneta de la Secretaría de Salud. La camioneta falló y cayó en una sanja.
Me entritece solo recordarlo y aunque convivimos relativamente poco, durante el internado, yo lo apreciaba mucho. En las noches de guardia nos salíamos a Urgencias a contar ratas, para que se echara un cigarrito, platicábamos. Él había tenido una vida muy difícil, sin padres y con muchos hermanos. Había querido ser médico desde siempre y tuvo que aplazar un poco ese sueño para trabajar por su familia, era todo un Workaholic.
Se consiguió novia en el internado y al acabar la hizo su esposa (Ana, se llama). Estaban esperando un bebé.

Solo quiero decir, que ese hombre iba a ser un gran Médico y que le doy gracias a Dios por haberlo conocido y trabajado con él.

Insisto, comentarios de éste y del otro post son bien recibidos, espero no haberlos puesto tristes. Cuídense.
Daniel

2 Comments:

  • No me pones triste. Tienes el honor de haber conocido a un hombre que entregó su vida en cumplimiento de un deber con su sociedad y su especie. El relato resultó inspirador. Saludos y gracias por compartir.

    By Blogger Nebe Gebhardt, at abril 27, 2006 8:08 a.m.  

  • A mi si me pone triste, porque la verdad es que ser Médico no es una profesión: es una actitud. Mi madre es Médico y la verdad es que si sus pacientes vieran el stress que se carga con tal de atenderlos y darles lo mejor yo creo que serían mas amables.

    También me entristece por otras razónes personales jeje.

    By Anonymous Anónimo, at abril 28, 2006 1:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home