DANIEL EN LINEA

lunes, abril 24, 2006

HE ESTADO SOLITO

Fue una semana bastante curiosa, en la que estuve solo en la casa. Comí fuera de casa todos los días, por que nunca tuve tiempo de re-llenar el refrigerador, así que mucho menos de arreglar un poco. La casa está completamente tirada y de cabeza, me ha servido para darme una idea de cómo va a ser mi departamento (si algún día llego a vivir solo). Ya varias veces me había quedado solo, pero no prestaba el servicio y trabajaba en esas ocasiones.

Cuando sales tempranito, tempranito (6:30-7:00) y vuelves algo tarde (22:15-22:30), no te queda mucho tiempo para arreglar nada, mejor te das un buen baño, pues después de un día largo nada mejor que un buen baño, te pones tu pajama, te recuestas en la cama y levantas un rato los pies, para devolverles la circulación mientras ves las noticias o lees un libro. Digo, por salud mental lo último que harías sería tomar escoba y trapeador, para dar vueltas por tu casa como el demonio de tasmania hasta las 0:00 o más tarde.

Pasando a otro tema, estaba ayer platicando con el médico con el que trabajo por la tarde, mientras pasábamos visita a sus pacientes internados post operados, en el Hospital Ángeles del Carmen, de esta ciudad hermosa, yo recordé que en algún momento, cuando le ayudé con su curriculum, me percaté de que él realizó su internado (léase para nosotros, los médicos, prácticas profesionales) en ese hospital, entonces le pregunté:

--Dr., Ud. Tiene mucho tiempo trabajando aquí, ¿verdad?. – y él me contestó—Uy, si, aquí hice mi internado, y luego puse mi consultorio, hasta siendo residente en Centro Médico (periodo de formación para especialidad), me venía a ver pacientes. Han de ser unos 30 años o un poco más—Y entonces se quedó pensativo un rato, observando los rinconcillos del hospital mientras nos dirigíamos al cuarto del paciente. Luego me dijo—Mi papá decía que cuando tus anécdotas tienen más de 20 años, ya eres algo viejo. ¡Las mías ya tienen más de 30 años!

Así que ahí va la reflexión:
¿Qué tan grande (si quieren pónganle viejo, no lo hice de entrada por aversión a la palabra) sientes que eres?
¿Realmente si tus anécdotas tienen más de 20 años ya eres viejo?
¿Ser viejo tiene en realidad algo que ver con la edad?
Y ya en la absoluta filosofía: Si te sientes viejo ¿eres viejo?

Sì, un extraño tema, pero creo que podríamos sacar algo muy positivo de ésto.

Los dejo, saludos.

3 Comments:

  • Creo que mas "joven" es el que ha visto por años ver crecer a tanta gente "vieja" tan joven. Yo he sido vieja muchas veces, he perdido vida otras tantas, pero creo que lo mas valioso es rejuvenecer en el momento exacto antes de morir.

    El tiempo no es mas que una medida inventada para poder cuantificar las acciones, lo que hay que evitar es que las acciones se lleguen a ver limitadas por ese "tiempo".

    Saludos a todos los que logran vivir la vida.

    By Anonymous Anónimo, at abril 25, 2006 11:44 p.m.  

  • mmmhhh tu post no me viene en buen momento... con eso de ke cumplo 26 el sabado me he sentido muy envejecida ultimamente... yo creo ke cuando tus anecdotas involucran gente de tu generacion que ya se murio... entonces puedes empezar a sentir pasitos en la azotea...

    By Blogger Alice, at abril 26, 2006 9:24 a.m.  

  • Creo que la juventud y la vejez son relativas... depende de como te sientas, de con quien convives, de las ganas que tienes de disfrutar. CLaro que hay cosas que no puedes controlar, pero en definitiva el como te sientes sip..
    Ye me siento una pequeñuela..ja

    By Anonymous Anónimo, at diciembre 10, 2006 7:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home