DANIEL EN LINEA

viernes, octubre 21, 2005

Buenos días

Estoy de post guardia, tengo mucho sueño.
Es normal creo yo. Pero decidí entrar rápidamente a dejar un pequeño post para saludar.
Han sido días algo difíciles, por falta de tiempo y dinero; pero creo que pronto voy a salir del bache.
Por la tarde le agregaré algunas ideas más al post, por ahora estoy frito.

Dr. Daniel Ríos

P.D. Los dejo con un pensamiento
Un hombre tenía una computadora grandísima en la década de los 70, de esas que abarcaban un cuarto completo. Un buen día la computadora se descompuso y mandó hablar a un técnio para que revisara su costoso equipo.
El técnico llegó ese mismo día, revisó los esquemas del equipo, interrgó un poco sobre los problemas que presentaba la máquina y después de meditarlo un momento, tomó un pequeño destornillador y apreto un tornillo pequeño de la máquina 2/3 de vuelta.
La máquina se arregló y comenzó a funcionar de maravilla, el dueño, complacido, preguntó al técnico cuánto le debía. El técnico le contestó: Son 1000 dólares.
El dueño explotó en coraje- ¿cómo es posible que quiera Ud. cobrar 1000 dólares por apretar un tornillo? ¿Cree Ud. que soy un idiota y que me dejaré estafar?
El técnico se defendió explicando que a él le solicitaron arreglar la máquina y que esta ya estaba arreglada.
-Pues entonces necesito una factura con la descripción de las actividades que realizó y de cuánto cobra por cada una, para tratar de justificar este gasto.- dijo el dueño
-Muy bien- dijo el técnico.
Al día siguiente el dueño recibió en su oficina una factura; después de leerla mandó a su secretaria depositar inmediatamente 1000 dólares a una cuenta señalada en la misma, mientras esbozaba una sonrisa. La factura decía:
Cargos Por reparación de Equipo de Cómputo: $1000 dólares.
Descripción.
-Apretar un tornillo----------------------------$001 dólares
-Saber exactamente cuál tornillo apretar--$999 dólares

Con cariño para todos los profesionistas.

1 Comments:

  • Ja!, es bueno tu pensamiento.
    En eso de ponerme a pensar que tan solo será un tornillo que apretar es que jamás llamamos a un técnico, al menos en mi caso...me quedo pensando, investigo, averigüo, pregunto y apreto el tornillo... equivocado. Lo vuelvo a dejar como estaba, investigo más... y así hasta dar con lo correcto. Me demoro, pero aprendo un montón.

    By Blogger Ricarda, at octubre 21, 2005 7:23 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home