DANIEL EN LINEA

lunes, septiembre 26, 2005

Hay que recuperar a Holy

Este es un post promocional, sé que poca gente me lee, pero creo que es importante. Hace dos semanas en esta ciudad se cometió una terrible injusticia en las oficinas de un perdiódico local: mataron a Holy.
Holy es una tira cómica de ex publicación semanal en el diario Público Milenio, de circulación local; formaba parte de un suplemento que sale todos los viernes de título OCIO, La guía para vivir la ciudad. No voy a mentir, me gusta el suplemento, pero durante más de 60 o 70 semanas, no recuerdo, lo primero que hacía era ir hasta la última página a disfrutar de las peripecias de una pequeñita que parece nieta de Homero Adams con un humor igual de negro, cuya diversión es criticar (perdón, despedazar) las cosas tontas (léase, frívolas, políticas, sociales, económicas) de la vida. A lado de su mamá y sus hermanas (las cuales son muchas y cada una con un estilo muy particular, además de su fiel perro), camina por la ciudad en busca de entender lo incomprensible: El mundo dark, los incendios forestales, las sex shop, la economía del paías, por qué emigran nuestros paísanos al vecino país del norte, mil cosas más. Es difícil para nuestros lectores chilenos (o de otros lugares que no sean Guadalajara) haber siquiera visto alguna vez el suplemento, tampoco se encuentra en línea, pero quería comentarles para que supieran de qué hablamos.
Su cinicsmo es memorable y francamente la voy a extrañar entre mis manos, pero la buena noticia es que el intento de asesinato no funcionó: Axel, su creador esta dispuesto a seguir la lucha por preservar a Holy, recorran su blog y encontrarán los últimos tres números; para quienes no la conozcan dense una oportunidad http://nancynismo.blogspot.com/.

2 Comments:

  • Hey tanto tiempo verdad, como estas, espero y bien, como que queto ya tiene hijos no manches y yo sin enterarme haha me los aludas mucho, felizidades por tu blog esta muy chido y variado sigue asi, espero nos vemos pronto sale, cuidese compilla nos estamos viendo

    By Anonymous Anónimo, at septiembre 26, 2005 5:16 p.m.  

  • Caramba, me llegó el artículo... muchas gracias por el apoyo, estaré regresando a tu blog. Saludos.

    By Blogger Axel, at octubre 05, 2005 12:54 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home