DANIEL EN LINEA

lunes, octubre 31, 2005

Ya lo acabé...

Sí, para todos aquellos que estaban consternados sobre el final de "El último Merovingio", libro tipo CIA que estaba leyendo hace más de un mes, quiero decirles que el pasado 23 de Octubre lo terminé.De entrada hubiera preferido otro desenlace, una trama que iba muy bien, muy entretenida, se fue por unos rumbos tan hollywoodenses que cayó de mi gracia. Pero en fin, el peor libro es aquel que no se lee.Con esto quisiera iniciar una pequeña reflexión: ¿Cuál es el peor libro? ¿Vale la pena leer malos libros? ¿Cómo distingues un libro malo de uno bueno?
Si nos ponemos pseudointelectualoides hay mucho material basura, que satura los estantes de las librerías; sin embargo acerca a la lectura a un público no tan ávido de la misma, entonces qué tan basura es. Si su objetivo principal es vender, lo cumple; tal vez su objetivo secundario sea abrirle las puertas al lector que inicia a algo que no conoce, hacerle una invitación a soñar, a imaginar. Es muy probable que esto los autores ni lo considerenalmomento de hacer sus bodrios de best seller, pero es verdad.
Yo lo confieso, cuando era más joven (12 o 13 años), a pesar de que me encantaba declamar y sabía muchos poemas, no me gustaban las novelas, yo pensaba que eran lo mismo que las novelas de la televisión. Me inicié en ese género con las "novelas" del estilo de la superación personal de un tipo llamado Carlos Cuauhtemoc Sánchez. Ahora pienso que sus novelas eran todas iguales y una basura; pero me abrieron los ojos a la lectura, así que ¿Qué tan basura eran?
Dr. Daniel Ríos

6 Comments:

  • Carlos Cuauhtemoc Sánchez!!!.. yo cambié el "Sánchez" por "Blanco" hace poco en un comentario que dejé por ahí, creo que ese es un jugador (Blanco).

    Bueno yo me inicié con otras novelas, unas "más de peso" (jeje), pero bueno, como a los 17-18 me lei a este escritor y habian varias cosas rescatables y me gustó mucho. Pero, crecí y .... buuuuuu, que libros más monotonos, ya no me gustan, pero ahora forma parte de mi cultura lectora. Pienso que es necesario leer de todo, a ti te mostró el camino de la novela... de seguro entonces no son tan basura.

    Salu2

    By Blogger Ricarda, at octubre 31, 2005 10:03 p.m.  

  • Yo creo que si, que hay lecturas no muy interesantes pero entretenidas, yo pasé uninvierno con -20° a punta de Grisham y otros parecidos, si me acuerdo de ellos? muy poco, hay otros que simplemente no valen la pena mencionar porque ni entretienen ni son interesantes; hay otros que son destacables y esos nunca los saco de mi velador... si hay algo que decir vale la pena...

    By Blogger Francisca Westphal, at noviembre 02, 2005 1:41 a.m.  

  • Hace tiempo que no leía un libro de un chileno, hace unos días atrás leí "Los detectives salvajes" de Roberto Bolaño y luego de esto me han dado unas ganas terribles de conocer México.
    Ojalá algún día llegué allá. Saludos.
    Está bueno tu blog!!!

    By Blogger Rodrigo, at noviembre 02, 2005 5:32 p.m.  

  • Los de Paulo Cohelo( se escribe así?). Siempre me dijeron "léelo, es de tu onda, no te vas a arrepentir" y bueno... ME arrepentí. Tanto misticismo es "too much" para un ser como yo - lo cual no quita que yo sea místico-... ME aburrí en demasía...

    Otros libros basura que he leído - y me avergüenzo un poco decirlo - son esos de autoayuda... Lo peor es que, sabiendo que eran malos, hice caso a algunos de sus consejos...

    Porquerias no?


    =)

    Saludos

    By Blogger tierragramas, at noviembre 03, 2005 7:20 p.m.  

  • amigo.. he leido algunas cosas de coelho.. y las otras son microbiologia medica... parasitologia clinica y todas esas cosas... la verdad poco tiempo me queda pa`pescar un libro que yo quisera.. y cuando lo tengo reconozco k veo una pelicula.. cuidate¡

    By Blogger SERGINHO®, at noviembre 04, 2005 6:51 p.m.  

  • Oiga mi amigo, de a poco su blog se empieza a poblar... mich!

    By Blogger Ricarda, at noviembre 05, 2005 5:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home