DANIEL EN LINEA

miércoles, agosto 24, 2005

LO QUE SON LAS COSAS

Aparentemenete el tener un blog es solo otra razón para aque tu novia te diga de cosas, ¡mira que regañarme por la foto en la que saco la lengua y pedir que no hable más de cine!, pero en fin qué le vamos a hacer.
El día de ayer recibí alguinos comentarios, muchas gracias por visitar el blog; trataré de ofrecer más cosas al lector para mantener el interés y hacer algo diferente.
Ayer por la noche, se presentó a 12 Mexicanas postuladas al Premio Nobel de la Paz 2005 (vale la pena recordar en este momento que Alfred Nobel inventó la dinamita, ignoro si su fundación tiene un propósito expiatorio, aunque un invento por sí mismo no es malo, sino el uso que se le da), me dio gusto ver en la lista a mujeres preocupadas por los problemas más graves de nuestro país (o México para quien no sea de aquí): Los campesinos, los derechos indígenas(a pesar de que Colón no descubrió las Indias,nunca pudimos quitarles el mote y en todo caso yo soy uno de ellos y los gringos también), la educación, la violencia contra el género femenino (Cd. Juárez como el peor y más horrible ejemplo), la falta de respeto a los Derechos Humanos, los Derechos Reproductivos de la Mujer y algo que yo creo fundamental... La discriminación a la Comunidad Lésbico-Gay.
Si realmente deseamos ser un País que pise con el pie derecho en este ya no tan nuevo siglo, no podemos permitirnos estas formas de discriminación que son por demás atroces, es fundamantal que nosotros apoyemos y difundamos estas causas, no solo los mexicanos sino todo aquel que nos lea, para dar a conocer a la comunidad blogger la situación en la que nos encontramos y que la opinión pública sirva de ayuda a estas causas.
Figura además una joven en la lista de nombre Sandra Jiménez Loza, una activista por los derechos de los jóvenes y niños que vive además una lucha diaria y personal contra la parálisis cerebral. Se podrán llevar algunas sorpresas al buscar en google (o el buscador de su preferencia) los nombres de las mexicanas listadas en la página de la nota.
Pasando a otra cosa, el día de ayer me di una vuelta por la comunidad española de bloggers Bitácoras punto com y chequé los blogs premiados del 2004; hubo uno en particular que ganó varios premios de este sitio: Kirai.net un geek en Japón, una visita a una cultura completamente diferente, con un toque muy hispano. Ojalá tengan el tiempo de disfrutar de este blog y de los acertados comentarios de su autor, que realiza un gran esfuerzo por investigar aspectos de esa sociedad para dárnoslos a conocer. Hasta luego.
Dr. Daniel Ríos

1 Comments:

  • Dr. Ríos

    Me gustan sus comentarios, me llama la atención, que a pesar de llegar tan noche a su casa, tenga tiempo de ver noticias y enterarse de tantas cosas, que va hacer cuando su madre no esté. Va a cuidar a su hermano?.
    Yo espero que si, por fa.
    Te quiero mucho y la página cada vez te esta quedando mejor, acuerdate de revisar los errores de dedos, porque para mi se ve feo, tus mensajes estan a doc. No me agrado lo de la discriminación gay, será porque no estoy enterada mucho de ese tema.
    Diviertete, cuidate y has lo mismo con tu hermano. te veo luego
    Bye
    Tu má

    By Anonymous Anónimo, at agosto 24, 2005 9:05 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home